Medios convencionales y ayudas técnicas para la comunicación de alumnos con discapacidad intelectual.
- Títeres y marionetas: Son materiales realmente útiles para estimular la imaginación, animar, enriquecer el lenguaje, además de enseñar mientras se juega. También favorecen la descarga emocional del alumno mediante relación directa entre maestro, muñeco y niño. Ayudan a la percepción visual, auditiva, estimulan el interés, y la atención.Constituyen un medio educativo que partiendo de la curiosidad y atracción de los muñecos, aprovecha la intuición sensible para generar intuición intelectual. Todo son ventajas con estos materiales.
En la etapa de infantil se utiliza mucho este recurso ya que desarrolla muchas capacidades que para mi son fundamentales y que asientan la base para aprendizajes futuros del alumno. Aquí adjunto un teatrillo de marionetas para niños publicado por Tropos teatro que se titula: "Caperucita Roja. La niña desobediente"
Fuente:
Gento Palacios, S. (2010). Materiales convencionales y tecnológicos para el traamiento educativo de la diversidad. Madrid: UNED.
http://www.troposteatro.com/
Fuente:
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